sábado, 12 de febrero de 2011

◄La llave maestra►



Señores, bienvenidos al mundo real. Este es el mundo con el que les toca lidiar. Y sí, no es fácil la cosa, pero ustedes no están solos, ni perdidos, ni vacíos. Recursos les sobran. Tienen que cruzar el muro, y para hacerlo cuentan con la llave que abre todas las puertas: la llave maestra.
Es esa llave que nos hace llorar cuando nos olvidamos que una vez que amamos a alguien, no existe más la soledad. La llave maestra es esa capaz de abrir el candado mas cerrado, de despertar hasta al corazón mas dormido.
Es una llave que va a girar una y otra vez, hasta abrir el candado. Es la llave de los milagros y la que abre las puertas de la fe, el grillete de las cadenas que no nos dejan caminar.
Es una llave que nos vuelve osados, audaces. Nos abre la puerta de la rebeldía. Es capaz de abrir la celda de la prisión más segura… o una puerta a otra dimensión.
Esa llave maestra, ustedes la conocen, y la tiene. Esa llave maestra, que abre todas las puertas, es el amor. No hay puerta que no se pueda abrir, ni cerradura que resista a la llave maestra. Todo lo que necesitas es amor, decían los Beatles. Tan simple y tan complejo como eso.
Falta mucho amor en este mundo. Están matando la vida, la verdadera vida. Y la única esperanza, son ustedes. La única arma con la que cuentan, es el amor. Sean fuertes en su amor y serán poderosos. Todo lo que se necesita es amor… y claro, un poquito de esperanza.

miércoles, 19 de enero de 2011

In my wolrd ♫

Toda creencia en una cuestión de hecho.....deriva meramente de la unión de algún objeto presente a la memoria o a los sentidos y de una conjunción habitual entre éste y algún objeto, o, en otras palabras: habiéndose encontrado, en muchos casos, que dos clases cualesquiera de objeto, llama y calor, nieve y frío, han estado siempre unidos; si la llama y la nieve se presentaran nuevamente a los sentidos, la mente sería llevada por la COSTUMBRE a esperar calor y frío, y a CREER que tal cualidad realmente existe...Esta creencia es el resultado forzoso de colocar a la mente en tal situación. Se trata de una operación del alma inevitable....Es como una especie de instinto natural que ningún razonamiento o proceso de pensamiento puede evitar.....Y es que en los fenómenos referidos a cuestiones de hecho siempre se presupone la CREENCIA en el objeto correlativo....La proximidad a nuestra casa jamás puede excitar nuestras ideas si no creemos que realmente existe. Ahora bien, mantengo que esta creencia....sobrepasa la memoria y los sentidos....Cuando tiro al fuego un trozo de madera seca, inmediatamente mi mente es llevada a concebir que la llama aumentará y no que disminuirá. Esta transición del pensamiento de la causa al efecto no procede de la razón. Tiene su origen exclusivamente en la costumbre y en la experiencia....La costumbre hace a la idea o representación de la llama como más potente y vivaz que cualquier ensueño indisciplinado y fluctuante de la imaginación....Cuando una espada apunta a mi pecho, ¿no me alterará más vivamente la idea de herida y dolor que cuando se me presenta un vaso de vino, aún cuando se me ocurriese casualmente aquélla idea tras la aparición de este objeto?